Kryptelite: Encriptar carpetas y archivos

La encriptación de archivos es un tema que, si bien es cierto, no tratamos con frecuencia por acá, pero que sin embargo, no deja de ser importante. En muchas ocasiones, me he visto en la necesidad de encriptar carpetas o archivos, para de esa forma protegerlos de personas de las que no tienen acceso; por lo general, uso TrueCrypt, pero evaluemos esta otra alternativa.

Kryptelite

En esta oportunidad se trata de Kryptelite, una versión gratis pero no por ello menos potente que la versión comercial. Es un programa gratis compatible con Windows 7, Vista, XP, etc. al que no tenemos por los momentos disponible en español como puede observar en la imagen de la captura anterior. Su interfaz es minimalista, y básica, con todas las opciones a la mano.

Ahora bien, en la siguiente lista les comento las características destacadas de Kryptelite:

  • Con un simple clic puedes realizar los procedimientos
  • Puedes encriptar cuantas carpetas y archivos necesites
  • El tamaño del archivo y carpeta es ilimitado, sin problemas
  • La encriptación usa estándares de cifrado muy robustos
  • Los datos pueden comprimirse tanto en ZIP como en GZIP

Como se pueden dar cuenta, estamos en presencia de un buen programa que sin duda, está a la vanguardia tecnológica, y aún siendo gratuito, cubre las necesidades básicas que todo el usuario que necesite encriptar y codificar archivos necesite. Kryptelite es un segura, potente y muy competente opción que podemos tomar en cuenta, así como también lo es TrueCrypt.

El software te permite encriptar tanto ficheros como carpetas así como desencriptar archivos que contengan ficheros encriptados, o en su defecto, un respaldo de seguridad que tú hagas.

Descargar:  AQUI

Tomado de: Bloginformatico.com

~ por jabvie en mayo 10, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: