10 Trucos Facebook

Después de unas semanas de intenso trabajos, proyectos y exámenes finales, vamos a continuar publicando en este blog como antes lo hacíamos, les pido una disculpa por el tiempo que estuvo desactualizado.

Pero bien, vamos a lo nuestro y el día de hoy veremos 10 interesantes trucos para todos aquellos que utilizan la red social Facebook. En realidad hay muchísimos tips o trucos que podemos aplicar, pero en esta lista considero los que tienen más importancia  o utilidad hasta este momento:

1- Eliminar el nuevo perfil de Facebook


Probablemente te has dado cuenta que está disponible un nuevo diseño para tu perfil de Facebook, muchos usuarios lo han activado pero no han dado criticas satisfactorias a este nuevo diseño, sino mas bien, parece ser que ha desagrado por completo a los usuarios. Si ya tienes este nuevo diseño, aun puedes regresar al anterior, hasta este momento este truco funciona a la perfección y no se sabe hasta cuándo dejara de funcionar correctamente.

Lo primero que haremos es:

  • Ingresa a Cuenta > Configuración de Cuenta >Desactivar Cuenta
  • Selecciona la casilla desactivar cuenta y elige un motivo (escoge cualquiera , no te preocupes , esto solamente es temporal)
  • Presiona el botón Confirmar
  • Inicia sesión de nuevo en tu cuenta de Facebook (al hacer esto se reactivara tu cuenta)
  • ¡Listo! , haz regresado a la antigua interfaz de Facebook.

2- Agregar colores y emoticons a tu estado


Face-Plus es una extensión  para Firefox que permite agregar emoticonos y efectos a tu letra como color, remarcar, inclinar o tachar en cada uno de tus estados o actualizaciones, muy similar al complemento para Messenger llamado MSN Plus! La desventaja de esto es que para que las personas puedan ver tus actualizaciones personalizadas deben de usar Firefox y tener instalado Face-Plus, de lo contrario probablemente no verán más que códigos raros en tu actualización. La extensión es gratuita y es compatible con la última versión de Firefox, puedes descargarla desde su sitio oficial.

Descarga | Face-Plus

3- Obtener una cuenta de correo @Faceebook.com


Así es, próximamente este servicio estará disponible para todos los usuarios, mientras tanto se encuentra en estado de prueba. Si quieres tu dirección usuario@facebook.com, solamente sigue estos pasos:

  • Ingresa a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/about/messages/
  • Recibirás una invitación de Facebook Messages , aceptas dicha invitación y abres esta dirección: http://www.facebook.com/?sk=inbox
  • Ahora, podrás observar que hay un enlace para obtener tu cuenta de correo @Facebook.com, solamente presiona sobre él  y tu nombre de usuario que tienes en Facebook (“Facebook.com/patito” por ejemplo) será el que vaya en tu dirección de correo (patito@Facebook.com).

4- Saber quién te elimino de Facebook


La firma mas fácil de averiguar quién te ha eliminado de Facebook es mediante el uso de una extensión llamada Unfriend Finder y que es compatible Firefox, Chrome, Safari y Opera. Una vez instalada la extensión, podremos ver que amigos nos han eliminado y también que peticiones de amigo aun no nos han sido aceptadas.

Descarga | Unfriend Finder | Manual

5- Descargar un álbum completo


Sin duda FacePAD es una de las mejores herramientas para descargar álbumes de cualquier perfil en Facebook. Esta es una extensión para Firefox que después de instalarla tendremos a la mano una nueva opción cuando demos clic derecho sobre cualquier álbum de un perfil. Ingresa a al perfil de tu amigo, ve directamente a sus fotos y da click derecho sobre su álbum y selecciona la opción Download Álbum, así de sencillo! Hay que señalar que necesariamente debes de tener el navegador Firefox, pues se trata de una extensión o complemento para este programa.

Descarga | FacePAD

6- Evitar que te etiqueten fotos en Facebook


Hay veces en las que te etiquetan en alguna fotografía en la que no te gustaría haber salido, para evitar estos detalles puedes realizar los siguientes pasos:

  • Ve a Cuenta > Configuración de Privacidad
  • En categoría personalizada, dirígete a la opción Personalizar la configuración.
  • En la categoría Cosas que otros comparten, ve a la opción Fotos y videos en los que estoy etiquetado.
  • Selecciona Personalizar > Solo yo.
  • Presiona sobre el botón Confirmar.

7-  Agrega un Antivirus a tu cuenta de Facebook


Como esta red social ha crecido a pasos enormes, los ciber-delincuentes no dejan  pasar estas oportunidades para propagar su malware. En estos precisos momentos, muchas personas son infectadas por algún tipo de virus que se distribuye en Facebook a través de enlaces infectados: Tan sencillo como poner “Mira quien visito tu perfil” y que para utilizar esa aplicación primero debes de postearla en tu  muro o dar clic sobre el botón “Me gusta” para que después se te sea redirigido a una página totalmente diferente con algún tipo de malware. Así, las personas habrán conseguido que tus demás amigos vean dicho enlace y probablemente presionen sobre él y que tu y ellos a su vez puedan quedar infectados.

Afortunadamente existe ya una herramienta para combatir esto, diseñada por Bitdefender. Esta herramienta llamada BitDefender SafeGo es una aplicación de Facebook que tras aceptarla, esta se encargara de analizar tu perfil en busca de enlaces infectados y problemas de privacidad con tus datos, además de ofrecer varias opciones como el protegerte las 24 horas, todo de forma gratuita.

Para instalar esta aplicación en tu perfil, basta con ir hasta ella y presionar sobre el botón okidokey! let’s see the app.

Aplicación | BitDefender SafeGo

8- Como saber quien visito tu perfil de Facebook


Esto no es posible, los mismos desarrolladores del sitio lo han afirmado. No se puede saber quien visito tu perfil, aunque veas aplicaciones que dicen hacer esto o enlaces que tratan de averiguarlo. Es mejor tratar de ignorar estas aplicaciones, porque en su mayoría se trata de un malware que se está distribuyendo a través de Facebook. Así que la próxima vez que veas o te preguntes quien visito tu perfil, ya sabrás que no es posible saberlo.

9- Agregar música a tu perfil


A través de una aplicación para nuestro perfil llamada Profile Song , es posible agregar nuestra canción favorita a nuestro perfil. La canción puedes buscarla o subirla si la tienes en tu equipo. Con Profile Playlist también puedes hacer lo mismo aunque  puedes buscar tu canción preferida y agregarla a tu lista de reproducción.

10- El chat de Facebook en tu escritorio


Chit Chat for Facebook es un pequeño programa que te permite tener el chat de Facebook en tu escritorio, sin necesidad de entrar al sitio.  Cuando lo hayas descargado, basta con iniciar sesión desde el programa y accederás al chat. Las conversaciones se manejan por pestañas, lo que hace más eficiente la comunicación con tus amigos.

Descarga | Chit Chat for Facebook

Fuente: Informaticaxp

~ por jabvie en mayo 10, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: