PQI lanza un PenDrive USB 3.0


El fabricante de memorias flash PQI, Power Quotient International, anunció ayer la actualización de su gama de productos de memorias flash USB Cool Drive con nuevas unidades que utilizan la especificación USB 3.0 bautizadas como U366 y con capacidades entre 16 y 64GB.

Las unidades Cool Drive U366 tienen un elegante diseño de aluminio, tamaño de 87 x 22 x 12mm, disponible en dos colores, azul o gris, en capacidades de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB, y todas ellas hacen uso de la popular especificación SuperSpeed para brindar un ancho de banda máximo de 5Gbps, llegando a alcanzar velocidades de lectura de hasta 97MB/s, o por lo menos es lo que dice PQI en su comunicado.

Lógicamente, si no tienes en tu poder una placa base con puertos USB 3.0, podrás hacer uso de las PQI U366 aunque a velocidades mucho más bajas. Lamentablemente, la empresa no ha facilitado una fecha de lanzamiento, así como de sus precios, aunque empieza a ahorrar si estas interesado en uno de ellos porque no serán nada baratos.

Fuente: Islabit

~ por jabvie en abril 18, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: