Ninite – Instala todo el software esencial en unos clicks

La peor parte de formatear y volver a instalar un ordenador no es la instalación de Windows, que por suerte cada vez es más simple y rápida, sino lo que le sigue. Lo lento y aburrido de formatear un PC es volver a instalar todos los programas que solías tener y dejar que todo este como estaba. Créeme, lo dice una persona que hasta le ha tomado fotografías al escritorio para que todo vuelva a quedar como estaba. Ninite es un sitio que busca aliviar éste dolor instalando programas de manera automática.

También existen versiones editadas del Windows que en la misma instalación agregan progrmaas útiles. Sin embargo, si eres como nosotros te gustan hacer las cosas por tí mismo y a tu manera. Ninite es perfecto para eso. Solo basta con entrar al sitio y marcar los programas que quieres para que genere un instalador personalizado. Una vez seleccionados todos, solo resta presionar el botón “Get Installer” y descargarlo. Es tan simple que parece un sueño. Pero no, es real.

El único problema real de Ninite es que no puedes elegir exactamente cualquier programa, sino que tienes que elegir de una lista. Aún así, está repleta de programas ultra populares que seguramente necesitarás tarde o temprano en tu ordenador. Algunos de éstos son Firefox, Google Chrome, Opera, Windows Live Messenger y Winamp. Pero no solo son programas, sino que también tiene anti-virus gratuitos como Avast! y AVG, y otras cosas más esenciales como plugins de Flash, Java y otras cosas.

En caso de que no esté el programa que deseas, en la parte inferior puedes recomendar una aplicación que crees que deberían agregar. De todos modos, creemos que la selección disponibles son casi todos los programas esenciales que cualquiera debería tener. Es una pena que el instalador no sea un archivo que se pueda guardar por el resto de los días, sino que consiste de un pequeño fichero de 160KB que busca la información en el sitio. Aún así, es extremadamente útil.

Fuente: Neoteo

Enlace | Ninite 

~ por jabvie en abril 18, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: