Lanzamiento del Intel Core i7-980X

Intel ya prepara el lanzamiento de su procesador de 6 núcleos que, según refieren los fabricantes, estará preparado para las aplicaciones 3D más exigentes del mercado. Este nuevo procesador esta orientado para los gamers y busca que estos puedan contar con las máximas prestaciones.

Al parecer durante la realización del próximo Game Developer’s Conference 2010que se realizará la siguiente semana, seria el lugar propicio para la presentación del muevo miembro de Intel que pertenece a la gama Extreme Edition, aunque por ahí se asegura que el 16 de marzo sería el día escogido.

Recapitulando toda la información que se tiene del Intel Core i7 980X se sabe que este dispondrá de 6 núcleos de proceso que están fabricados en tecnologías de 32 nanometros lo que le permitiría manejar hasta 12 hilos de proceso simultáneos lo que se traduce en unas prestaciones impresionantes en aplicaciones 3D y juegos.

Si hablamos del precio no hay que hacerse muchas ilusiones ya que este nuevo procesador no será para nada barato, se comenta que el modelo con una frecuencia de 3,33 GHz para sus núcleos, con 12 MB de caché L3 y un TDP de 130W llegaría a rondar los 1.000 dólares.

Fuente: Blogyhardware

~ por jabvie en abril 18, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: