GoCycle, bicicleta eléctrica de diseño avanzado

Estamos frente a una bicicleta eléctrica, plegable  y ligera en su segmento (son poco más de 16kg) ¿Quien da más? Bueno, existen más alternativas y también algunas cosas que se le podrían pedir, como que cargue mientras pedaleamos o descendemos, o bien un precio inferior (el precio anda alrededor de los 1.400€) . De todas formas no se le puede achacar nada al diseño y funcionalidad.

 Es de suponer que ha buscado un menor peso y facilidad de uso por encima de todo, para ello han hecho un cuadro con armazón de magnesio, fibra de vidrio, nylon, etc., buscando el menor peso posible. Integra las baterías y un pequeño motor dentro del cuadro. El montaje y desmontaje de las ruedas son muy simples y se sacan lateralmente.

Para el funcionamiento dispone de un simple botón que enciende el motor cuando nos interesa. Este motor carga enchufándolo a la corriente unas 3 horas, dando de sí unos 32km y una velocidad máxima de unos 24 km/h. Lógicamente todo depende de la velocidad, pendientes que llevemos, pedaladas que damos, en cuyo caso no dará esos 32km de autonomía pudiendo quedarse en 13km únicamente. El sistema de tracción va completamente integrado y sellado, es libre de mantenimiento y además nos dangarantía de por vida. El conjunto de tracción tiene 3 velocidades.

La bicicleta se pliega fácilmente y se guarda en una maleta diseñada para la GoCycle, la cual tiene ruedas para arrastrarla de un lado a otro. Es regulable en altura el sillín y el conjunto del dirección.

Algunas de sus principales características: Freno de disco mecánico, sin suspensión ni delantera (aunque lo parezca en la foto), suspensión trasera con 25mm de recorrido, motor de 250Wtd. y baterías NiHM.

 La GoCycle es de Karbon Kinetics L y podemos ver más información de los distribuidores, características, etc. en su web: www.gocycle.com   

Fuentes: Mundo del ciclismo y Emotioncookies

~ por jabvie en abril 18, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: