Knoppix Live

Desde finales de Diciembre está disponible para descarga la versión 6.4.3 de Knoppix, Distribución de Linux creada por Klaus Knopper, y voy a mostraros un poco por encima lo que está disponible en la versión de CD Live, con un tamaño de la ISO de 698,3 Mb y que podéis descargar accediendo al torrent en este enlace, o a través de la página de descargas de Knoppix.

En la versión de Cd solamente está disponible el escritorio LXDE.

Recordar que para que arranque en español tenéis que teclear “Knoppix lang=es”

De esa forma tendréis el escritorio lxde en castellano, aunque no todos los programas estén en su versión en español.

Podéis ver los programas instalados siguiendo la lectura.En primer lugar ver que incorpora ventanas de notificación en el estilo que comenzó Ubuntu.

En los programas gráficos la versión de Gimp es la 2.6

Entre las novedades en el menú herramientas se encuentra Htop, que nos ofrece un listado de los programas que se encuentran en ejecución.

El programa de Oficina es Libre Office versión 3, la suite ofimática creada a partir de los problemas de los desarrolladores de OpenOffice.org con Oracle.

En el menú preferencia tenemos desde Gparted para comprobar realizar particiones en el disco de nuestro equipo, el programa Partimage a través de Consola de Root para hacer copias de nuestro disco, y como elementos nuevos, la configuración de una contraseña para root, o también un interface gráfico para la gestión de CUPS, para configurar impresoras.

Además de esto incluye como en versiones anteriores, la posibilidad de instalarla en Disco o también en una memoria Flash o llave USB.

Como siempre Knoppix ofrece seguridad para su uso como Live CD en cualquier clase de equipo por su fantástica detección de hardware y por no necesitar muchos recursos con su escritorio LXDE. Mas adelante espero probar también el DVD y compararlo con Linux Mint de cara a su uso para una instalación de Debian en un equipo de escritorio.

~ por jabvie en abril 13, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: