Facebook compra Snaptu

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg y los gemelos remeros (pareado en pro del cumplimiento de la verdad) ha confirmado mediante una nota de prensa la compra de la compañía israelí Snaptu, dedicada a desarrollar aplicaciones para móviles tradicionales, o lo que es lo mismo, los de gama media que no se consideran smartphones.

Según informa el periódico The Marker, la operación podría cerrarse en alrededor de 70 millones de dólares, unos 50 millones de euros y contribuiría a la estrategia de Facebook de expandir su mercado en el sector de la telefonía, sobre todo en países en vías de desarrollo, donde utilizan móviles con acceso a internet pero sin los complementos particulares de los dispositivos de alta gama.

Con esta operación Facebook adquiere un socio estratégico con el que venía colaborando desde hace unos meses en la optimización del acceso a la red social a través de los móviles tradicionales.

La aplicación facilita la navegación del usuario, simplificando los contenidos de Facebook a través de una pantalla de inicio más fácil y una mayor velocidad de desplazamiento.

“Trabajar como parte del equipo de Facebook es la mejor oportunidad para acelerar el ritmo de desarrollo de nuestro producto” declaran los miembros de Snaptu. “Y unirse a Facebook significa que podremos tener un impacto aún más grande en el mundo”. La nueva adquisición de Facebook ya está disponible en más de 2500 dispositivos de marcas como Nokia, Sony Ericsson y LG.

~ por jabvie en abril 8, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: