Ejecuta aplicaciones de Windows y Linux simultáneamente

//

ulteo virtual desktop Ejecuta aplicaciones de Windows y Linux  simultáneamente

A estas alturas ya todos sabemos que si lo que queremos es ejecutar cualquier aplicación de Windows en Linux (que extrañamos por alguna razón), usamos Wine. Ahora ¿y para hacer lo contrario cómo haríamos? ¿Cómo ejecutar aplicaciones de Linux en Windows?

La solución para ejecutar aplicaciones de Linux en Windows es un pequeño software que me he conseguido navegando por algunos blogs (Download Squad y gHacks) y lleva como nombre Ulteo Virtual Desktop, o lo que es lo mismo un escritorio virtual que emula Linux.

¿Emula Linux? Pues sí, prácticamente lo veo de esa forma. Ulteo Virtual Desktop integra una nueva barra de tareas en la parte superior de la interfase de Windows, al puro estilo de Ubuntu, en donde podrás acceder a las aplicaciones de Linux que son más comunes.

Aplicaciones como Firefox, Kopete, The GIMP, OpenOffice.org, Amarok, que como pueden darse cuenta, Ulteo Virtual Desktop contiene las aplicaciones más populares de lo que es la distribución de Linux más usada en la actualidad, Ubuntu, “Linux para seres humanos”.

¿Qué finalidad tiene esto? Supongo que es cuestión de incentivar a los usuarios que usan Windows a migrar a Ubuntu, ofreciéndoles el entorno visual del mismo, para que así le vayan agarrando el gusto y se vayan familiarizando con el entorno visual de Ubuntu.

Descarga Gratis

~ por jabvie en abril 8, 2011.

2 comentarios to “Ejecuta aplicaciones de Windows y Linux simultáneamente”

  1. Muy buen tema y herramienta, gracias por compartir

  2. Pienso lo mismo que Arnulfo, buen aporte

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: