Xboot

Usando Xboot es una excelente manera de hacerlo. Se trata de un programa gratis que tiene como finalidad crear discos (CD o DVD) así como memorias USB (microSD o pendrive) para que sean booteables. Entiéndase la palabra booteable a aquél dispositivo de almacenamiento que permite arrancar nuestro ordenador, como por ejemplo, para cargar el sistema operativo.

Lo que debes hacer es ir agregando las imágenes ISO a la primera pestaña asignándole cuál es su nombre y si quieres su categoría. Posteriormente puedes crear el menú a tu antojo. Sin complicaciones, Xboot podrá permitirte crear ese CD o DVD de reparación total con el que le podrás dar resolución a casi que cualquier problema que se te presente en una computadora.

De igual forma el usuario puede crear una unidad multi-booteable USB. Xboot está disponible en inglés como puedes ver en la captura de pantalla anterior. Es compatible con Windows 7 y versiones como Vista, XP, etc. No requiere de instalación alguna pues es un software portátil.

Por cierto, algo que me he encontrado en Xboot es que tiene una opción llamada “Download” donde tienes a tu disposición la descarga directa de varias distribuciones de Linux, y distintos programas de seguridad informática. Con esto, descargarás las imágenes ISO directamente, de manera que puedas añadirlas al proyecto que estás creando, y que vas a grabar después.

En lo personal me parece exelente especialmente para tecnicos de pc o usuarioa avanzados.

Descarga Gratis

~ por jabvie en abril 7, 2011.

 
A %d blogueros les gusta esto: